El aguacate es un alimento que en los últimos años ha ganado popularidad, esto debido a que tiene grandes beneficios para la salud, además de la facilidad de incluirlos en diferentes platillos como puede ser tostadas, guacamole, ensaladas, entre otros más.
Los beneficios del aguacate son tantos que las personas han decidido incluir este alimento en sus dietas diarias, pero pocos saben los efectos que tiene consumir esta fruta de manera diaria, por lo que aquí te contaremos qué le pasa a tu cuerpo por comer aguacate diariamente.
Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de Penn State en los Estados Unidos ha demostrado que comer aguacate diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol en las arterias, esto debido a que esta fruta contiene grasas saludables.
Aunado a esto, el aguacate tiene carotenoides, luteína y zeaxantina, que son buenos para la vista y la piel. La fibra que contiene también previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, por lo que los expertos recomiendan su consumo, pero siempre en cantidades controladas.
Para llevar una dieta saludable y no aumentar de peso, la cantidad recomendada de aguacate es de medio aguacate al día o uno completo, siempre y cuando se trate de un fruto pequeño; pero no se debe pasar del aguacate completo por día.
Esto debido a que el exceso del aguacate puede producir aumento de peso, dolores de cabeza, problemas digestivos, reacciones alérgicas y posibles interacciones con algunos medicamentos; ante esto, es importante siempre tener cuidado con las cantidades del aguacate que se come.