Viral

¿Qué pasa si me como una manzana todos los días?

Las manzanas son una de las frutas más populares y que contiene grandes beneficios

Estos son los beneficios de comer manzana diariamente | Foto: Producción El Universal
15/04/2024 |15:27Jesús Álvarez |

Una de las frutas más populares es la manzana, alimento que tiene tres diferentes colores y que muchos conocen por su dulce sabor, pero pocas personas saben que este fruto tiene grandes beneficios para la salud y es recomendada por los médicos para su consumo constante.

Es importante señalar que la OMS asegura que se debe consumir al menos 400 gramos de fruta al día, estos se traducen como cinco piezas, por lo que la manzana puede ser uno de estos frutos que ingresen en tu dieta diaria y te contaremos los beneficios de consumirla.

Esto pasa si comes manzana todos los días

La manzana tiene antioxidantes, vitaminas y fibra, por lo que es un alimento positivo para la salud y te contaremos los beneficios que tiene este fruto al comer diariamente:

Fuente de nutrientes. Las manzanas son ricas en quercetina, un tipo de flavonoide con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También aportan cantidad destacada de vitamina C y otorga niveles importantes de fibra.

Ayuda a la pérdida de peso. La manzana es rica en agua y no aporta muchas calorías, además, la fibra que contiene ayuda a mantener la sensación de saciedad en tu organismo, haciendo que tardes más en volver a tener hambre.

Ayuda a la flora intestinal. Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra que no se digiere en el estómago, sino que pasa directamente al intestino. Este compuesto ayuda a alimentar las bacterias beneficiosas que tenemos en el colón.

Reduce el riesgo de diabetes. Consumir dos tercios de una manzana de tamaño medio al día basta para obtener cierta protección frente al riesgo de , esto se ha demostrado por medio de varios estudios.

Cuida el corazón. La manzana contiene flavonoides, mismas que ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol "malo" (LDL), al tiempo que ofrecen capacidad antioxidante frente a los radicales libres en corazón o vasos sanguíneos.