Los glúteos son una de las áreas del cuerpo que tanto mujeres como hombres suelen cuidar y ejercitar con regularidad. Sin embargo, los músculos de esta zona son entre los más difíciles de tonificar. Las personas preocupadas por su apariencia física a menudo desean que sus glúteos se mantengan firmes durante mucho tiempo. Sobrecargar esta parte puede traer consecuencias para la salud, si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Miedo? Esfera de luz se convierte en dos niños en una zona boscosa de México
Los glúteos están formados por tres músculos: el glúteo mayor, que es el más grande y fuerte del cuerpo; el glúteo medio, que se encuentra debajo del mayor; y el glúteo menor, que es el más pequeño de los tres. Juntos, estos músculos brindan soporte al cuerpo, permiten mantener una postura erguida, caminar y movernos. Al realizar ejercicios específicos para estos músculos, podemos lograr la hipertrofia, es decir, hacer que crezcan y se definan más. Para conseguirlo, es fundamental mantener los músculos activos y realizar una serie de ejercicios adecuados que favorezcan su desarrollo.
Si has estado haciendo mucho ejercicio pero aún no ves cambios en el tamaño de tus glúteos, podría ser que no estés haciendo los ejercicios correctamente. Las sentadillas son el ejercicio más común para aumentar el tamaño de los glúteos, pero si no se ejecutan adecuadamente, no serán efectivas. Para que sean efectivas, debes realizar las sentadillas con la profundidad correcta, es decir, la parte inferior de la sentadilla debe estar a nivel o ligeramente por debajo de las rodillas. Entre los riesgos que puedes sufrir están los siguientes:
Lee más: Estos son los horarios y las sedes para el refuerzo de vacuna contra la COVID-19 en Puebla
Para evitar efectos negativos y promover un desarrollo óptimo, es recomendable variar tu rutina de ejercicios y permitir días de descanso para la recuperación muscular. Considera alternar entre diferentes grupos musculares y estilos de entrenamiento, e incorporar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para un enfoque más equilibrado. Además, consulta con un profesional del fitness o un fisioterapeuta para diseñar un programa de entrenamiento adecuado a tus necesidades y objetivos.