Es habitual que en la cocina mexicana se use la sal, un condimento barato que puede ayudar a los platillos a tener mejor sabor, sin embargo, comer esto todos los días podría tener daños importantes a la salud y es por ello que se recomienda consumirlo en medida.
La sal es una sustancia cristalizada que se emplea como condimento y para la conservación de alimentos, ya que las bacterias no prosperan ante una gran cantidad; en la vida cotidiana se usa en varios alimentos y es la principal fuente de sodio de nuestra alimentación.
A pesar de que el sodio es necesario para la salud de nuestro organismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que consumir sal todos los días podría ser muy nocivo y es por ello que ha dado a conocer la cantidad recomendada para niños y adultos.
Esto debido a que comer un exceso de sal, puede provocar un desequilibrio en el cuerpo que provoca efectos inmediatos, hasta problemas a largo plazo como:
Ante estos problemas que puede causar el comer sal todos los días, la cantidad recomendada son cinco gramos al día para adultos, mientras que para los niños debe ajustarse a la baja para los menores de 2 a 15 años. El IMSS señala que sal tiene altos beneficios que son: