Es habitual que comencemos una rutina de alimentación por tener vidas tan apresuradas, esto lleva a tener ciertas comidas predilectas para el día a día, pero los expertos han revelado que esto no es lo más recomendable.

A pesar de que puedas comer platillos saludables, comer los mismo todos los días puede tener efectos negativos en el cuerpo. Esto ha generado dudas a las personas, por lo que los expertos han decidido explicar las razones tras esto.

Los efectos de comer lo mismo todos los días

La nutricionista y experta en Mindful Eating, , ha señalado que la primera consecuencia de comer lo mismo todos los días es tener un déficit de algún nutriente o algún exceso de este, lo que puede afectar a la salud.

Aunado a esto, Itziar Digón señala que nuestro intestino requiere de una gran variedad de alimentos y se beneficia de la absorción de la variedad de nutrientes; la nutricionista señala que es importante la variedad para tener un mejor estado de salud.

Además de los temas de salud, Itziar Digón señala que una dieta variada ayuda al tema psicológico, la experta asegura que tener planes con diferentes comidas permite una mejor adherencia y mantenerse fieles a los planes alimenticios.

La variedad de alimentos y la relación con la salud intestinal

Estudios han mostrado que comer diferentes platillos a lo largo del día o semana ayudará a tener un mejor microbiota intestinalmicrobiota intestinal, lo que permite tener una mejor salud gastrointestinal y por ende una mejor absorción de nutrientes.

Una es fundamental para proteger a nuestro organismo de enfermedades y tener unas bacterias intestinales bien equilibradas y fuertes porque estas son responsables del 80 por ciento de nuestra inmunidad.

Así que los expertos recomiendan tener alimentos variados en la dieta, esto permitirá disfrutar de una mejor salud intestinal que se verá reflejado en un mejor estado de ánimo y un sistema inmune que pueda protegernos mejor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS