Los huevos están entre los principales alimentos del óvalo nutricional de casi todos los países del mundo. La versatilidad (que permite disfrutarlos en cualquier comida) y riqueza proteica son dos de los innumerables factores que transforman a esta pieza en una de las más consumidas en la actualidad. Tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico y te vamos a contar cinco de los principales beneficios que tiene este noche alimento.
Teniendo en cuenta sus beneficios, muchos se preguntan que le pasaría a nuestro cuerpo si comemos este alimento diariamente, y la respuesta es muy sencilla. Un estudio realizado por la Universidad de Pekín en 2018 reveló que incluir un huevo en la dieta diaria podría significativamente disminuir el riesgo de padecer un infarto o un ictus. Sin embargo, es importante destacar que se recomienda consumir los huevos cocidos, evitando su consumo en estado crudo.
El primero es que tiene un alto valor vitamínico y mineral. Cuando lo consumimos, ingerimos vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Todos estos nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental.
Además es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad. El tercero es contiene grasas saludables de buena calidad, especialmente del tipo monoinsaturado oleico, que actúa favoreciendo el aumento de colesterol (el “bueno”) en sangre”.
También es el aliado perfecto para combatir el exceso de peso ya que es un alimento fundamental para incluir en planes de descenso de peso porque, al contener proteínas, es un alimento saciógeno. Y, por último, favorece el desarrollo del cerebro ya que la luteína no sólo es buena para la visión, sino que presenta altas concentraciones en el cerebro y en la sangre por lo que se la ha asociado a una mejor función cognitiva en adultos y adultos mayores.