El atún en lata es uno de los alimentos más consumidos, esto debido a su gran calidad de nutrientes, además de poder conservarlo durante años. Este alimento es muy versátil y sirve para combinar con multitud de platillos diferentes.
Esto ha provocado que las personas empiecen a consumir más atún en lata, incluso siendo un alimento que se come de manera diaria, pero, aunque el pescado es muy nutritivo, es cierto que ingerirlo diariamente podría tener efectos adversos en el cuerpo.
Es importante entender que una alimentación equilibrada ayuda al sistema gastrointestinal, manteniendo una microbiota sana y eso permite una mejor absorción de los alimentos y nutrientes.
Esto implica que comer atún en lata todos los días podría afectar de manera negativa el organismo. Esto se debe a que cada lata contiene cantidades de mercurio y sal, productos tomados en grandes cantidades pueden resultar poco beneficiosos para la salud.
Expertos aseguran que lo más recomendable es consumir unas dos o tres latas de atún a la semana. De esta forma nos beneficiamos de sus propiedades positivas sin caer en el exceso, permitiendo obtener nutrientes.
Por otro lado, se recomienda consumir atún en lata con agua, ya que es el que menos grasas y calorías contiene. En segundo lugar, se puede optar por el atún en aceite de oliva y por último el que va conservado en aceite de girasol.