El 1 de julio se conmemora el Día Internacional de la Fruta, fecha que busca concientizar acerca de la importancia de comer este tipo de alimentos, en este caso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer los beneficios de comer 4 frutas diariamente.
La OMS ha señalado que una buena salud intestinal requiere consumir una variedad de alimentos para poder obtener todos los nutrientes necesarios, es por ello que los expertos aseguran que comer 4 frutas al día podría generar un mejor estilo de vida y podrás obtener los nutrientes necesarios.
Esto pasa si comes 4 frutas todos los días
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que comer frutas con frecuencia aporta grandes beneficios, y es posible obtener varios nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda funcionar correctamente.
Comer 4 frutas todos los días puede ayudar al sistema inmunológico, pues la variedad de estos alimentos aporta hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, entre otros; hacer esto desde muy pequeño nos ayudaría a prevenir varias enfermedades; y reducir el riesgo de padecer otras.
La OMS, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estableció un valor estándar de al menos 400 gramos de consumo de fruta al día. Esto se traslada en 4 piezas de fruta diarias, esta cantidad es la considerada óptima para garantizar la obtención de nutrientes.
El consumo de estas 4 frutas, podrían ayudar a la salud intestinal por las cantidades de fibra que podrías obtener, además permite disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En tanto, su gran porcentaje de agua ayuda a hidratar al cuerpo y mantener una mejor salud.
La OMS no señala el tipo de frutas que se deben de consumir, pero es importante integrar 4 frutas en tu dieta todos los días, esto permitirá tener una sensación de saciedad y podría limitar los atracones de comida y así evitar problemas alimenticios como la obesidad.