Las frutas son una parte esencial para tener una dieta saludable y equilibrada, mantener una sana alimentación ayuda a proteger a las personas de la malnutrición en todas sus formas y ayuda a prevenir enfermedades señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al conocer que una dieta sana y equilibrada nos permite mantener una mejor salud, los expertos recomiendan comer frutas diariamente para ayudar a nuestro cuerpo, pues se obtienen grandes beneficios y aquí te contaremos lo que sucede al comer fruta a diario.
¿Cuáles son los beneficios de comer fruta todos los días?
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha señalado que comer frutas todos los días tiene muchos beneficios, la mayoría ayudarán a promover una buena salud, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a protegerlo de enfermedades.
Pero, no solo se obtienen estos beneficios, la organización dio a conocer muchos otros más:
- Mejor salud mental
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Previene la obesidad
- Ayuda a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer
- Menor riesgo de tener diabetes tipo II
- Mejor salud intestinal
¿Cuánta fruta debo consumir en mi día a día?
La OMS recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas para los adultos, esta cantidad se refleja en al menos cinco porciones, aunado a esto, la organización señala que lo mejor es variar la cantidad de fruta que se come durante el día.