Es natural que los alimentos dulces nos atraigan y esto se debe a que el cuerpo relaciona el azúcar con energía, por lo que mucha gente consume postres o dulces constantemente, pero esta práctica podría tener efectos perjudiciales para la salud.
El consumo de dulces diariamente puede generar varios efectos adversos, no en vano una de las principales medidas para cuidar la salud, es evitar la ingesta de azúcares añadidos, es por ello que te contaremos lo que sucede si comes dulces todos los días.
Los efectos de comer dulces todos los días
Aunque comer alimentos dulces es parte de los placeres de la vida, acostumbrar al organismo a comer postres día tras día es un hábito devastador para la salud, pues contiene más efectos negativos que positivos, algunos de los efectos negativos fueron dados por un estudio de Harvard.
Ganar peso. Comer dulces puede generar sobrepeso, la mayoría de postres contiene altas cantidades de calorías y esto influye en que las personas sobrepasen el aporte calórico necesario para su día a día, situación que se verá reflejada en el peso corporal.
Enfermedades cardíacas e incidentes cerebrovasculares. Los dulces también contienen grasas saturadas, mismas que obstruyen las arterias, el alto consumo de postres puede provocar un aumento en el colesterol, factor que aumenta el riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Ansiedad por la comida. No todos los efectos son en la salud física, también el área psicológica se ve afectada por comer dulces todos los días. Comer postres diariamente puede derivar en trastornos alimenticios y pueden generar ansiedad hacia la comida.
¿Cuántas veces se puede comer dulces?
A pesar de conocer los efectos negativos de comer dulces diariamente, es cierto que no es malo el azúcar e incluso es necesaria para el organismo, es por ello que existe una medida para poder comer postres o dulces diariamente sin sufrir efectos negativos.
Se aconseja que el consumo de azúcar represente como máximo el 10% de la ingesta calórica diaria, y a ser posible por debajo del 5%. Esto significa que no debemos consumir más de 50-60 gramos los adultos y 30-35 gramos los niños