Comprar casa, departamento o un terreno en Puebla se ha convertido en un interés para el sector inmobiliario por la plusvalía que tiene la zona metropolitana, pero ¿sabes cuáles son los municipios con mayor alcance? Esto dice la Inteligencia Artificial (IA).
Para entender cómo es que un bien inmueble aumenta su valor y cómo esto incide a la hora de hacer una compraventa es importante conocer los términos.
¿Qué es la plusvalía?
De acuerdo con especialistas en economía, la plusvalía es el incremento del valor en el mercado de un inmueble cuyo costo era menor cuando se compró.
Esto quiere decir que si se revende se hará efectiva una ganancia y habrá sido una buena transacción para los compradores originales.
¿Qué es la plusvalía inmobiliaria?
Por otro lado, especialistas en el sector inmobiliario explican que la plusvalía para ellos es el aumento del valor de un bien inmueble con el paso del tiempo.
El incremento puede deberse a mejoras dentro del mismo espacio, pero también a otros factores como el incremento de ofertas de trabajo en el área, entre otras cuestiones.
Municipios de Puebla con plusvalía
De acuerdo con la plataforma ChatGPT que recoge información existente sobre diferentes temas, hay tres municipios en específico que han experimentado un notable incremento en la plusvalía inmobiliaria.
En primer lugar posicionan a San Andrés Cholula que alberga zonas como Lomas de Angelópolis y la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Según los cálculos de la Inteligencia Artificial los inmuebles ubicados en estas dos zonas han incrementado su plusvalía entre un 10 y un 100 por ciento en la última década.
En una segunda posición colocan a San Pedro Cholula que combina atractivos turísticos con una oferta inmobiliaria amplia.
Aunque en este caso no especifican qué porcentaje ha alcanzado en la última década, explican que ha tenido un incremento significativo en cuanto al valor original de las propiedades.
Por último, en un tercer lugar posicionan a la ciudad de Puebla con zonas como La Noria o avenida Juárez.
La Inteligencia Artificial destaca que hay inmuebles que llegan a alcanzar los 18 o 22 mil pesos por metro cuadrado y que eso es un buen indicador del valor que han alcanzado.
En general, en estos tres municipios hay infraestructura moderna, conectividad y servicios de calidad que se convierten en factores para aumentar su plusvalía tanto en zona residenciales como comerciales.