La Feria Nacional de la Michelada 2023 inició actividades en San Andrés Cholula, y quienes se animen a visitarla, además de un espacio familiar y espectáculos, tienen a su alcance la posibilidad de disfrutar más de 200 variedades de esta bebida.

No solo varía la preparación, sino la presentación.

Lo mismo se sirve en los tradicionales vasos grandes que en licuadoras, tinacos miniatura, jarros, tazones de barro o figuras de algún personaje cómico, entre otros.

La realidad es que pareciera que la creatividad, en torno a la preparación de nuevas versiones de michelada, parece no tener límites.

Y, ello, por supuesto, lleva a plantear la obligada identificación que cada consumidor puede tener con la preparación, así como la tiene al elegir entre cerveza clara u oscura o bien optar por una bebida artesanal.

En principio, se puede buscar la novedad, pero generalmente se busca afinidad con la bebida.

Quien tenga preferencia por el dulce quizá opte por probar las micheladas que se decoran con gomitas, cerezas, bombones o hasta caramelos.

En tanto que los tradicionalistas, prefieran las escarchadas, en las que se combinan elementos tales como chamoy, tamarindo, jugo de limón, miguelito, tajín, salsa inglesa y jugo Maggi.

O quienes prefieran los productos del mar opten por las que combinan ostiones o camarones, en su preparación.

En tanto que no faltará quien guste versiones locales como las micheladas que se preparan en el barrio bravo de Tepito de la Ciudad de México, como las famosas “Micheladas SS Sara y Susy”, las del “Negro” o “El Lupillo”.

Quizá los naturistas y fitness prefieran las micheladas en las que predominen los elementos naturales como el apio y el jugo de tomate, así como amaranto y ajonjolí.

Obviamente que no pueden faltar las micheladas preparadas a base de Clamato.

Los internacionalistas pueden optar, entre otras, por las micheladas cubanas, chilenas y colombianas.

Y por qué no hasta quien prefiera consumir una michelada preparada con cerveza sin alcohol.

Micheladas hay de todo y para todos, de mango, cereza, mora azul, hasta de tamarindo.

Es cuestión de que cada asistente identifique la preparación acorde a su gusto, u opte por probar algo distinto.

Pero lo evidente es que, en esta temporada de calor, la michelada en cualquiera de sus preparaciones es una opción más que recomendable para refrescarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS