Las fuertes temperaturas que se presentan en gran parte del territorio mexicano no afectan solo a las personas, también nuestras mascotas pueden sufrir golpes de calor; es por ello que los expertos han revelado que otros líquidos pueden tomar los perros aparte del agua para su hidratación.
¿Tu perro está teniendo un golpe de calor? Esto es lo primero que debes de hacer según especialistas
Además del agua, existen un par de bebidas que pueden ayudar a los perros a mantenerse hidratados y así cuidarlos para que no sufran golpes de calor, es importante saber que las mascotas pueden tener varios problemas de salud debido a las altas temperaturas si no se les da el cuidado necesario.
¿Qué otras bebidas pueden tomar los perros?
Los perros pueden tomar diferentes bebidas aparte del agua, muchas de estas pueden ser tomadas por las personas y compartidas por las mascotas, sin embargo, es importante señalar que deben ser líquidos que no contengan azúcar porque esto puede dañar su salud.
- Jugo de zanahoria. El jugo de esta verdura es muy sano para los perros, además de ayudarles al cuidado de su vista, también fortalece el sistema inmunológico y puede ser una alternativa que ayude a mantener hidratado a tu mascota aparte del agua.
- Agua de coco. El agua de coco es excelente para mantener su pelaje brillante y cuerpo hidratado, sin embargo, debe darse en bajas cantidades pues contiene mucha azúcar y podría dañar la salud de nuestro peludo.
- Té de manzanilla. Esta infusión tiene los mismos beneficios que en los humanos, además de funcionar exactamente igual, es importante darlo a los perros sin azúcar y puede darse frío, esto con el fin de poder combatir el calor y mantener hidratado a nuestro animal.
Es importante señalar que antes de dar alguna otra bebida aparte del agua a nuestros animales, acudamos siempre a un experto que nos ayude y guíe para cuidar la salud de nuestros perros y otras mascotas.