En los últimos días el calor ha golpeado a gran parte de México, y esto ha llevado a que muchas personas sufran de deshidratación y golpes de calor; es por ello que en estos días se debe de saber que comer, pues algunos alimentos pueden ayudar a bajar la temperatura corporal.
En algunas zonas del país, las temperaturas han alcanzado los 45 grados, por lo que se recomienda tener una buena hidratación y también una buena alimentación. Los expertos han revelado que, durante estos días de calor, algunos platillos ayudarán a soportar las altas temperaturas.
Los expertos recomiendan comer alimentos que contengan mucha agua, esto con el fin de mantener hidratado el cuerpo, es importante señalar que, aunque se consuman estos alimentos siempre se debe beber suficiente agua para tener una buena salud.
Algunos de los alimentos que se recomiendan comer en días de calor son:
Pepino. Con un 97% de agua. Es fresco, dulce, bueno para ensaladas y sopas crema frescas. Tiene muchos aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra. Todo esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.
Lechuga. Tiene un 95% de agua. Siendo la base de las ensaladas, también ayuda a regular el calor corporal. Además, favorece al sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas, lo que elimina la retención de líquidos.
Tomate. Contiene un 93% de agua. Es rico en licopeno y vitaminas A y C, estimula la producción de sudor y calma la sed, es recomendado comerlo junto con otros platillos para tener comidas balanceadas.
Sandía. Fruta que contiene el 92% de agua. Es una de las frutas que más contiene agua, puede ser comida como botana pues contiene pocas calorías y ayudará a la hidratación del cuerpo.
Melón. Contiene un 90% de agua. Aporta bajas calorías, se puede consumir como postre y ayudará a quitar la sensación de sed, incluso puede ser mezclada con queso y así tener un platillo completo y que ayudará a bajar de peso.