En redes sociales se han hecho populares las imágenes de pequeños y simpáticos dinosaurios, con vestimentas que se relacionan con algunas profesiones.
Sin embargo, quienes las comparten por simpatía no captan el mensaje que hay detrás de su proliferación.
El fondo de las imágenes, que se relacionan con profesiones tradicionales, es que hacen alusión al evidente proceso de extinción en el que se encuentran muchas de ellas.
Profesiones que al momento han perdido popularidad entre las nuevas generaciones, enfocadas primordialmente en triunfar a través de las redes.
No son pocos los jóvenes que, más allá de ser programadores, desarrolladores o expertos en informática, sueñan con sobresalir en redes sociales.
Jóvenes que independientemente de su género tienen como meta convertirse en influencers o youtubers.
Producir y monetizar contenidos que les permitan alcanzar la fama y ubicarse como celebridades en el ciberespacio.
Ejemplos hay muchos y los adolescentes cada día están más enfocados, en la esfera de las redes sociales.
Ya son pocos los que abrazan desde la adolescencia el sueño de ser abogado, ingeniero, médico, economista u odontólogo.
¿Quién creó a los dinoprofesionistas?
Se identifica el impulsor de esta tendencia al usuario @the_ai_dreams, quien ha realizado las imágenes mediante inteligencia artificial.
Además, tiene cuentas en Instagram y TikTok.
De cualquier forma, independiente de su propósito, no puede dejar de reconocerse que las imágenes de pequeños dinosaurios profesionistas se han vuelto virales.
Ello a grado tal que, hasta algunos institutos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), cuentan con su versión como “panistasaurio”.