El ácido úrico es un compuesto químico que se forma naturalmente en el cuerpo humano como resultado de la descomposición de las purinas, sustancias que están presentes en algunos alimentos y también se producen de forma natural en el organismo. El ácido úrico se produce principalmente en el hígado y se elimina a través de los riñones en forma de orina. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Quiénes recibirán por adelantado un pago triple por la Pensión ISSSTE 2024?
Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre se elevan demasiado, puede haber problemas de salud. El exceso de ácido úrico puede cristalizarse y depositarse en las articulaciones, causando inflamación y dolor, una condición conocida como gota. Además, los cristales de ácido úrico también pueden formarse en los riñones, causando cálculos renales.
Para ayudar a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, se recomienda consumir frutas que sean bajas en purinas y que también puedan tener propiedades que ayuden a eliminar el exceso de ácido úrico. Aquí algunas frutas que pueden ser beneficiosas:
Lee más: ¿Cuáles son las playas más contaminadas de México en estas Vacaciones 2024?
Es importante mencionar que el consumo de frutas debe ser parte de una dieta equilibrada y variada, y se debe evitar el exceso de consumo de frutas muy dulces o en grandes cantidades, ya que pueden contener fructosa, que en exceso también puede aumentar los niveles de ácido úrico. Además, consultar con un profesional de la salud es clave para determinar un plan alimenticio adecuado según las necesidades individuales.