Los festejos decembrinos no pueden terminar sin la partida de la Rosca de Reyes, una tradición que la mayoría de las familias mexicanas realizan el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.
No obstante, el gran dilema de muchas familias es encontrar la rosca perfecta, la cual debe tener un precio justo y un sabor exquisito.
Tal es el caso de la rosca de Reyes marca Kirkland, la cual se vende en Costco, una cadena internacional de tiendas de autoservicio.
Sin embargo, al ser una cadena de venta al por mayor, todos sus clientes pueden adquirir las piezas que deseen para luego revenderlas a precios más elevados, tal y como sucede con los pasteles.
De acuerdo con varias publicaciones hechas en redes sociales, los internautas han denunciado a varios revendedores que están ofreciendo estas roscas a precios elevados en plataformas como Facebook.
De acuerdo con su portal web, Costco cuenta con dos tipos roscas, la tradicional y con relleno de nata.
La primera es de dos kilogramos y cuesta $369 pesos. Mientras que la segunda, aunque es más pequeña vale $469 pesos.
En Marketplace Puebla, puedes encontrar una amplia selección de anuncios, donde venden la rosca a precios que van desde los $480 hasta los $590 pesos.
Sin embargo, usuarios de Facebook han denunciado que el producto tan solicitado lo han encontrado en más de mil pesos, sin olvidar el costo de envío y la comisión.
Así que si buscas evitar a toda costa la reventa de roscas del Costco, necesitarás armarte de bastante paciencia y estar dispuesto a hacer cola durante varias horas para obtener tu rosca tradicional directamente en la tienda.