Los viajes astrales han estado, durante siglos, en el foco de atención social, siendo plasmados en libros y películas. Esto lleva a preguntar: ¿qué es un viaje astral?
Los cinéfilos han sido testigos de varios intentos de ejemplificar los viajes astrales en películas como “La noche del demonio”, o producciones más recientes como “Ad Astra”, “Origen” e “Insidious”.
Los viajes astrales han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad. En términos generales, un viaje astral es una experiencia que comúnmente afecta a adolescentes o jóvenes, personas con algún tipo de desorden emocional o aquellos que padecen hiperexcitabilidad nerviosa.
Esto provoca que algunas personas experimenten la sensación de salir de su cuerpo, llegando incluso a percibir que pueden observarse recostados y “viajar” a otros lugares. Durante el viaje, aseguran ver cosas, escuchar voces e incluso tener encuentros con otros seres que, según ellos, se encuentran en otro plano.
De ahí que se diga que estos viajeros pueden tener contacto con fantasmas o seres de ultratumba. Sin embargo, se trata de una experiencia subjetiva y de una percepción sobre la cual se ha hablado mucho, pero que, en términos científicos, no ha sido probada de manera contundente.
Libros y guías sobre el viaje astral
El evidente interés en torno al tema ha llevado a la publicación de libros y guías, como “Viaje Astral: Cómo moverse en el plano astral, la guía completa, rápida y eficaz para principiantes” (Proyección astral, despertar espiritual, espiritualidad, médium, conciencia, tercer ojo), escrito por Madeleine Langlais y disponible en Amazon.
De acuerdo con la ficha promocional del libro: “este libro para principiantes está aquí para responder a todas sus preguntas sobre el viaje astral y así ayudarle a mejorar su comprensión de muchos aspectos de la vida y de usted mismo.”
En el texto se incluye un resumen de lo que el lector descubrirá:
- Los 10 métodos más comunes y efectivos de proyección astral
- Los 10 mayores beneficios del viaje astral
Como muchos temas de la vida, el viaje astral está ahí, esperando a quienes deseen profundizar más en su conocimiento.