Si recientemente notaste que en tu página principal de conversaciones de WhatsApp aparece un círculo con tonalidades azules y moradas es que ahora tienes Meta AI.
Se trata de la nueva herramienta de Inteligencia Artificial de la plataforma que comparte tecnología con Facebook e Instagram por ser del mismo dueño.
Se activa con las actualizaciones recurrentes de tu WhatsApp y funciona como un asistente virtual.
De origen te plantea una lista de temas con los que puedes chatear con la Inteligencia Artificial y hacerle preguntas.
Sin embargo, como sucedería con otros chats similares también puedes hacerle preguntas de temas variados que no vienen en esa lista.
En un ejercicio realizado con Meta AI se cuestionó dónde comer chiles en nogada y aunque sus principales respuestas tienen que ver con supermercados y tiendas de autoservicio, sí reconoce de qué se trata el platillo y da una breve explicación de la temporada.
También permite generar imágenes como las que se logran con otras plataformas como Bing de Inteligencia Artificial.
Una vez que ya se encuentra dentro de tu sistema de mensajes, lo único que tienes que hacer es dar clic en el ícono morado con azul que aparece en el lado inferior derecho.
La conversación con el asistente virtual se realiza como sucedía con cualquier otro chat aunque la respuesta es casi inmediata.
Un factor interesante que explica WhatsApp en sus condiciones de uso es que las conversaciones con esa aplicación son privadas y seguras.