Viral

¿Qué es la Luna de Flores y cuáles son los mejores rituales para aprovecharla?

Este jueves 23 de mayo ocurrirá el fenómeno astronómico y en los primeros minutos del viernes 24 de mayo estará en plenitud

La Luna de Flores está relacionada con la entrada del Verano | Foto: EsImagen
23/05/2024 |17:23
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

La Luna de flores ocurre en mayo y es un que se cree que afecta algunos aspectos de la vida, por lo que aquí te decimos cuáles son los mejores rituales para aprovecharla.

¿Qué es la Luna de flores?

Es el nombre con el que se le conoce a la Luna llena de mayo y obedece a una etapa en las estaciones del año. De acuerdo con los especialistas es un recordatorio de que solo falta un periodo lunar más para que inicie el .

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con sede en Puebla ha explicado también que su nombre viene de las antiguas tribus americanas que la nombraron así pues la floración alcanzaba su apogeo.

Los especialistas agregan que esta Luna alcanzará su punto máximo la noche del jueves 23 de mayo y que será a partir de las 00:10 minutos del viernes 24 cuando el cielo se oscurezca y el satélite brille por completo.


¿Qué se puede hacer con la Luna llena?

Esta pregunta tiene por un lado la respuesta de especialistas en ciencia que advierten que hay que alejarse de la contaminación lumínica para poder observarla.

Sin embargo más allá de la astrofísica existen también prácticas esotéricas que se basan en rituales para aprovechar la energía de la Luna llena y en especial de la de mayo.

Uno de esos rituales es el de la liberación, pues se considera que la Luna de las flores simboliza un tiempo de renovación y de crecimiento.



Para renovarse hay quien cree que se pueden escribir intenciones en un papel y plantarlos con semillas, mientras que otros más realizan rituales más sencillos como escribir en una lista lo que se quiere dejar ir y quemarlo.

Al ser una Luna llena relacionada con las flores también hay rituales enfocados en estos productos de la naturaleza que se basan en montar altares con flores frescas o secas en honor a ellas, para después meditar y agradecer.

Con las diferentes lunas llenas del año también hay baños que se basan en observarlo al aire libre, pues se cree que su energía revitaliza y relaja.