A través de redes sociales se han viralizado las imágenes de un menor de edad vestido de ángel, que desciende a través de unas cuerdas desde lo alto de la parroquia de Santa María de los Reyes en Huatlatlauca, municipio de Puebla.
Con ayuda de cuerdas y pequeñas tablas que, al parecer, controlan la velocidad, se observa al menor efectuar tal hazaña como parte de una obra.
Así es, esta actividad que a la vista puede resultar peligrosa, forma parte de las celebraciones del Día de Reyes, por lo que cada 6 de enero, según la página de Facebook de Huatlatlauca esta escenificación se realiza en esta comunidad y lleva por nombre “La bajada del Ángel".
Esta obra de teatro se lleva a cabo en la plaza principal del municipio, donde los actores se visten de Reyes Magos y otros personajes bíblicos como José y María, representando el nacimiento de Jesús.
Pero sin duda el momento épico de este espectáculo es “La bajada del ángel”, donde cientos de personas presencian el momento en el que los pequeños descienden de una gran altura hasta el suelo de la parroquia.
A través del video podemos observar cómo los pequeños bajan en cada diagonal, sin poder sostenerse de nada y solamente asegurados de la cadera.
Este 2023, la famosa bajada del ángel se llevó a cabo sin ningún accidente, ya que se puede apreciar cómo el menor, una vez abajo, es auxiliado por parte de la agrupación, mientras que es ovacionado por los asistentes.
Pero cuéntanos ¿Tú que opinas de esta tradición? ¿Es un peligro para los menores de edad o es una bonita tradición que no debe perderse, como dicen varios comentarios?