El "mewing" es una técnica o método que se enfoca en mejorar la posición y la apariencia facial mediante el fortalecimiento de los músculos de la lengua, la mandíbula y el cuello. Fue popularizado por el ortodoncista británico Dr. John Mew y su hijo, el Dr. Mike Mew, quienes sostienen que corregir la posición de la lengua y mejorar la postura facial puede tener beneficios estéticos y de salud. Esta técnica se ha vuelto tendencia en TikTok si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .

La idea central del mewing es que una correcta postura de la lengua (colocada en el paladar superior, justo detrás de los dientes frontales superiores) y una mordida adecuada pueden promover un crecimiento facial más armonioso, ayudando a desarrollar la mandíbula y mejorar la respiración nasal.


Los seguidores del mewing en TikTok practican ejercicios específicos para fortalecer estos músculos y adoptan una postura consciente de la lengua durante todo el día. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Los seguidores del mewing en TikTok practican ejercicios específicos para fortalecer estos músculos y adoptan una postura consciente de la lengua durante todo el día. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:

¿En qué consiste el "mewing" y por qué es tendencia?

Los seguidores del mewing en TikTok practican ejercicios específicos para fortalecer estos músculos y adoptan una postura consciente de la lengua durante todo el día, incluyendo durante el sueño. Se afirma que el mewing puede ayudar a corregir problemas como la mordida cruzada, la mordida abierta y otros desequilibrios faciales, aunque la evidencia científica sobre su eficacia y los beneficios exactos sigue siendo limitada y controvertida en la comunidad médica y dental.


Se afirma que el mewing puede ayudar a corregir problemas como la mordida cruzada, la mordida abierta y otros desequilibrios faciales. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Se afirma que el mewing puede ayudar a corregir problemas como la mordida cruzada, la mordida abierta y otros desequilibrios faciales. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


¿Cómo se hace el "mewing" ?


Las instrucciones básicas para practicar la técnica del mewing son las siguientes:

  • Relájate y cierra la boca.
  • Alinea la mandíbula de modo que los dientes inferiores queden justo detrás de los dientes superiores frontales.
  • Coloca la lengua plana contra el paladar superior.
  • Sitúa la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales superiores, sin tocarlos. Deja que los dientes se toquen suavemente, sin apretar la mandíbula.
  • Mantén esta posición durante 10-20 segundos, o el tiempo que te sientas cómodo. Repite varias veces al día.
  • Aumenta gradualmente el tiempo que mantienes la lengua en esta posición, añadiendo incrementos de 30 segundos, hasta que puedas mantenerla cómodamente durante todo el día.

Hasta la fecha, no hay estudios científicos rigurosos que respalden la efectividad de la técnica del mewing para modificar la forma de la mandíbula u abordar otras condiciones. Los expertos consideran que es poco probable que esta técnica logre cambios permanentes en la estructura facial.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios