Las cremas son efectivas para cuidar la piel del rostro y el cuerpo, pero también hay frutas y verduras que ofrecen beneficios similares. El aguacate, por ejemplo, es una excelente opción porque es rico en ácidos grasos y vitamina E, nutrientes esenciales para la protección y salud de la piel. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuánto tiempo se puede estar sin cambiar las sábanas?
De hecho, diversas marcas especializadas en productos para la piel utilizan el aguacate en sus fórmulas. Por ejemplo, destaca que el aguacate contiene un aceite equilibrado en lípidos con ácidos grasos esenciales omega. Esta fruta, muy popular en México, especialmente en el guacamole, ayuda a mantener la piel flexible y saludable, dándole una textura tersa y fresca. Además, el aguacate es un excelente hidratante, ya que nutre profundamente la piel.
Los aguacates están cargados de una amplia gama de nutrientes. Son una excelente fuente de vitaminas K y C, así como de folatos, y también aportan vitaminas B5, B6, E y potasio. Además, los aguacates proporcionan varios minerales y nutrientes que, aunque necesarios en pequeñas cantidades, son esenciales, incluyendo magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1, B2 y B3.
El aguacate ofrece varios beneficios para la piel, gracias a sus ricos nutrientes y propiedades:
Incorporar aguacate en la dieta o utilizar productos de cuidado de la piel que lo contengan puede ser una excelente forma de aprovechar estos beneficios para mantener una piel saludable y radiante. Todos estos nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios en el aguacate pueden ser fundamentales para mantener una piel con un aspecto juvenil.
Lee más: Ocesa tendrá promoción de boletos al 2x1: Estos son los conciertos
Por ejemplo, el ácido oleico combate la inflamación y ayuda a prevenir las arrugas, mientras que la vitamina C también contribuye a evitar la formación de arrugas y manchas oscuras. Además, los antioxidantes presentes en el aguacate protegen el ADN y ofrecen una defensa saludable contra el envejecimiento.