Todo lo que consumes afecta de diversas maneras a tu cuerpo, especialmente a tus riñones. Algunas bebidas pueden ser perjudiciales para estos órganos, mientras que otras pueden ser beneficiosas. Los riñones, que filtran hasta media taza de sangre por minuto, requieren una atención especial en cuanto a lo que ingieres. Si quieres saber qué agua de sabor es mejor para tu salud, no te pierdas esta nota de .


Principalmente, limpian toxinas y mantienen el equilibrio de agua, sales y minerales en la sangre. Además, los riñones también producen hormonas que regulan la presión arterial, fomentan la producción de glóbulos rojos y contribuyen a la salud ósea. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Principalmente, limpian toxinas y mantienen el equilibrio de agua, sales y minerales en la sangre. Además, los riñones también producen hormonas que regulan la presión arterial, fomentan la producción de glóbulos rojos y contribuyen a la salud ósea. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Los riñones desempeñan numerosas funciones vitales para el funcionamiento de tu cuerpo. Mientras lees esto, estos órganos, del tamaño de un puño y ubicados debajo de tus costillas, están trabajando para eliminar desechos y exceso de líquidos. Principalmente, limpian toxinas y mantienen el equilibrio de agua, sales y minerales en la sangre. Además, los riñones también producen hormonas que regulan la presión arterial, fomentan la producción de glóbulos rojos y contribuyen a la salud ósea, según explica el National Institutes of Health (NIH).


Agua de limón, la opción más saludable para tus riñones


Ingerir suficientes líquidos implica beber agua y bebidas saludables es decir sin azúcar ni grasas para mantenerte bien hidratado, según la National Kidney Foundation. Además, el color de tu orina puede indicar tu nivel de hidratación: si es oscura, podrías estar deshidratado. La nutrióloga Wendy Bazilian le explica a Eat This, Not That que el agua debe ser tu primera opción para cuidar tus riñones, ya que es la única bebida esencial para evitar daños en el cuerpo.

La especialista Wendy Bazilian menciona que el agua con limón es una excelente opción para la salud de los riñones, al igual que el agua simple, el jugo de arándanos y el café. Exprimir medio o un limón en tu vaso de agua puede ser beneficioso para los riñones principalmente porque favorece la hidratación.


Añadir limón ofrece beneficios adicionales; incluso se sugiere que consumir 118 mililitros de jugo de limón concentrado con agua puede complementar un tratamiento médico para la prevención de cálculos renales.

Foto: Producción El Universal Puebla
Añadir limón ofrece beneficios adicionales; incluso se sugiere que consumir 118 mililitros de jugo de limón concentrado con agua puede complementar un tratamiento médico para la prevención de cálculos renales. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Según Cleveland Clinic, para las personas que encuentran difícil beber agua por su falta de sabor, agregar limón puede ser una forma efectiva de aumentar el consumo recomendado de líquidos. La National Kidney Foundation señala que, en general, beber más agua ayuda a prevenir los cálculos renales al evitar la acumulación de calcio y ácido úrico, que son los principales responsables de su formación. Además, añadir limón ofrece beneficios adicionales; incluso se sugiere que consumir 118 mililitros de jugo de limón concentrado con agua puede complementar un tratamiento médico para la prevención de cálculos renales.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios