Empieza el Año Nuevo y con ello nuevos planes para viajar, aprovechar los puentes de asueto y periodos de vacaciones escolares.
Te presentamos los puentes de descanso previstos para este 2022, a fin de que organices tu agenda y saques mejor provecho a los días de suspensión de labores.
De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días festivos de descanso obligatorio son: el 1 de enero, pero como cayó en sábado, se retoman labores el próximo lunes 3 de enero.
El lunes 7 de febrero es festivo por el Día de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que se considera un puente largo que inicia desde el sábado 5 de febrero.
Otro puente largo será el lunes 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.
La ley federal establece el 1 de Mayo, Día del Trabajo, como día de descanso obligatorio, pero en este 2022 caerá en domingo.
El viernes 16 de septiembre no se trabajará como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia de México. Lo mismo para el puente largo del lunes 21 de noviembre, por el Día de la Revolución Mexicana.
Este año las fiestas de Navidad serán el domingo 25 de diciembre.
Respecto al calendario escolar que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2021-2022, se establece suspensión de labores para el jueves 5 de enero.
Las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril, pero como es viernes se extiende sábado y domingo, es decir, hasta el día 24 de abril.
De igual manera, habrá suspensión de labores para el jueves 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla.
En el calendario se establece que las vacaciones de verano inician el viernes 29 de julio, pero aún no se define el regreso a clases.
Los días que no son obligatorios, pero que son considerados como festivos son el miércoles 2 de noviembre, por las celebraciones de Día de Muertos o fiestas de Todos Santos y lunes 12 de diciembre por la fiesta a la Virgen de Guadalupe.