¿Conoces cuáles son los trastornos mentales que pueden afectar a un perro? Aunque tendemos a pensar que son padecimientos exclusivos de los humanos, los animales también pueden sufrir problemas psicológicos y psiquiátricos. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


Es importante que los dueños de mascotas estén atentos a los cambios en el comportamiento de sus perros y busquen la orientación de un veterinario o un especialista en comportamiento animal si observan síntomas preocupantes.

Foto: Producción El Universal Puebla
Es importante que los dueños de mascotas estén atentos a los cambios en el comportamiento de sus perros y busquen la orientación de un veterinario o un especialista en comportamiento animal si observan síntomas preocupantes. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Las causas de las enfermedades mentales en perros son diversas y pueden incluir factores genéticos, siendo algunas razas más propensas a ciertos trastornos de comportamiento. Eventos como el abandono, el maltrato o la pérdida de un ser querido también pueden desencadenar estas condiciones. Además, enfermedades médicas pueden provocar cambios en el comportamiento del animal. Un entorno estresante o la falta de estímulos adecuados también pueden contribuir al desarrollo de trastornos mentales en los perros.


Estas son las enfermedades mentales que pueden desarrollar los perros


Sí, los perros pueden desarrollar ciertas condiciones que podrían considerarse equivalentes a enfermedades mentales en los humanos. Aunque los términos exactos y diagnósticos varían, hay varias condiciones que afectan el comportamiento y la salud mental de los perros:

Ansiedad y trastornos relacionados: Los perros pueden experimentar ansiedad por separación, fobias específicas (como miedo a los truenos o a los cohetes), ansiedad generalizada, entre otros trastornos relacionados con el estrés.

Depresión: Al igual que los humanos, los perros pueden experimentar cambios en el estado de ánimo y la energía que pueden indicar depresión. Esto puede manifestarse en falta de interés en actividades que solían disfrutar, letargo, cambios en el apetito, entre otros síntomas.

Trastornos compulsivos: Algunos perros desarrollan comportamientos repetitivos compulsivos, como el lamido excesivo, morderse la cola, perseguir la cola, entre otros.

Trastornos del espectro obsesivo-compulsivo (TOC): Similar a los humanos, los perros pueden mostrar comportamientos obsesivo-compulsivos que interfieren con su vida diaria.

Demencia senil: A medida que los perros envejecen, pueden experimentar cambios en el cerebro que se asemejan a la demencia en humanos, incluidos problemas de memoria, desorientación y cambios en el comportamiento.


Estas condiciones pueden tener diversas causas, que van desde factores genéticos y biológicos hasta experiencias traumáticas o ambientales.

Foto: Producción El Universal Puebla
Estas condiciones pueden tener diversas causas, que van desde factores genéticos y biológicos hasta experiencias traumáticas o ambientales. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Estas condiciones pueden tener diversas causas, que van desde factores genéticos y biológicos hasta experiencias traumáticas o ambientales. Es importante que los dueños de mascotas estén atentos a los cambios en el comportamiento de sus perros y busquen la orientación de un veterinario o un especialista en comportamiento animal si observan síntomas preocupantes.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios