Si aún buscas plan para pasar tus , a solo tres horas de la capital, entre cerros y neblina, podrás encontrar el mítico Mar de Nubes, un espectáculo único que sólo podrás vivir en Puebla.

Este peculiar mar, solo se puede observar en la Sierra Norte, específicamente en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, una región con bastante cultura, destacado por su importancia en la historia de la independencia de México.

A sólo 10 minutos del centro del municipio, se encuentra el pueblo minero de La Cañada, región en donde se instaló la primera mina de la entidad, en el siglo XVIII. Este sitio goza de maravillas naturales como grutas, además de que podrás pasear por cuevas.

Mirador de Morelos

Una vez que arribes a este pueblo, encontrarás uno de los principales atractivos de la región: El Mirador de Morelos, un punto con una de las vistas panorámicas más espectaculares de la zona.

Y es aquí donde ocurre un fenómeno muy peculiar conocido como el mar de nubes. La construcción de este mirador se hizo con la intención de replicar un muelle para que los bancos de nubes arribarán como un mar natural, generando un efecto inmersivo bastante completo.

Aunque el mirador está abierto al público durante todo el año, es en épocas de lluvia y bajas temperaturas que este fenómeno se presenta con mayor regularidad, así que te recomendamos acudir con impermeable y bien abrigado.

¿Cómo llegar?

Tetela de Ocampo se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Puebla. Si viajas en auto deberás tomar la Vía Corta a Santa Ana, para luego incorporarse a la carretera Apizaco-Tlaxco y continuar por Tlaxco-Chignahuapan.

Después toma la carretera Interserrana durante unos 45 minutos hasta llegar al Pueblo Mágico.



Por otro lado, puedes llegar si tomas uno de los autobuses ATAH que salen de la CAPU hacia Chignahuapan, ahí deberás transbordar a una combi que te llevará directamente a Tetela de Ocampo.

Google News