Ya sea por sus codiciados termos coleccionables como los Stanley que incluso han generado pleitos a golpes, o por sus productos esperados cada temporada, Starbucks ha sabido hacer fama en México

Por ello es que de todos los países de Latinoamérica, es el que más sucursales de la cadena de cafeterías de Seattle, Estados Unidos, sumaba hasta 2023.

De acuerdo con cifras sobre franquicias, rondaba para agosto las 800 sucursales y superaba en conjunto a lo ofrecido por otros 10 países de Centroamérica y Sudamérica.

Las numeralias y comparativos han sido motivos de análisis entre creadores de contenido dedicados a la economía y finanzas como Peps Granados.

En la red social Instagram dedicó la semana pasada un post a explicar cómo se distribuyen esas cafeterías en el continente.

Después de México, se consideró a Brasil con 187 sucursales, a Argentina con 151, a Chile con 141, a Perú con 111 y a Colombia con 31.

En la segunda parte de la lista están según su conteo, Costa Rica con 25, Guatemala con 20, El Salvador con 19, Uruguay y Panamá con 16 cada país y Bolivia con siete.



De acuerdo con herramientas como Google Maps, Puebla y su zona metropolitana superan a seis países de los enlistados.

Esto, pues la herramienta permite identificar un total de 31 sucursales que están en Puebla y municipios aledaños como San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo.

Sin embargo, también han hecho fama las cafeterías que se encuentran en tramos carreteros que conectan con Atlixco, la Ciudad de México y Veracruz.

Hasta el último conteo del continente, Puebla tendría tantas cadenas de Starbucks como Colombia y superaría a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Google News