Llegó la fecha de finalización de pago para la inspección de vehículos del estado de Puebla, pues el gobierno del estado ha fijado la fecha de pago el 30 de abril de 2024 luego de diversas prórrogas. Si te quedaste sin hacer el pago es posible que se hagan algunas multas y recargos. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¡Puebla rompe récord! Municipios registran temperaturas de hasta 40 grados
Recuerda que la inspección del vehículo es un pago por los derechos que todo ciudadano poblano propietario de un vehículo debe cubrir a más tardar este martes 30 de abril de 2024, así lo contempla la Ley de Ingresos del Estado de Puebla. Por lo tanto, cualquier dueño de automóvil en Puebla que no pague por este derecho será multado o sancionado por el gobierno por eludir esta obligación. A continuación te explicamos en qué consiste esta sanción.
Si te resulta difícil realizar este pago antes de la fecha límite o simplemente no quieres hacerlo, debes recordar que se trata de una sanción económica que se aplica principalmente a propietarios de vehículos de años anteriores. El Gobierno de Puebla estipula que los vehículos usados destinados al servicio particular con más de diez años de antigüedad están gravados con el impuesto de propiedad o uso de vehículos conforme a los siguientes impuestos.
Lee más: Prófugos del Anexo Tour: ¿cuándo abrirán fecha en Puebla?
Los automóviles nuevos diseñados para transportar hasta quince pasajeros y los vehículos usados de 1 a 9 años de modelo pagan un impuesto de vehículo o de uso según el valor de la factura y el año del modelo.