Tamalli, dedicada a la elaboración de tamales gourmet y su venta en la Ciudad de México, lanzó por temporada su versión basada en el chile en nogada.
Esta invención gastronómica consta del relleno con carne de res premium, jitomate, cebolla, plátano macho, almendra, manzana verde, durazno en conserva, uva pasa blanca, nuez pecana, fruta cristalizada, piñones blancos y especias.
Mientras que la nogada incluye ingredientes como la leche, nuez de castilla, queso crema, queso de cabra y jerez.
Uno de los protagonistas del platillo barroco por excelencia es el chile poblano el cual forma parte de la masa de este tamal.
Si bien tiene variaciones de ingredientes como la manzana verde y el durazno en conserva, pues en Puebla se usan estos frutos criollos, los usuarios aseguran que está delicioso este peculiar tamal.
Eso sí, no todos podrán degustar este tamal pues únicamente está a la venta en las zonas de Polanco, Cuauhtémoc y Las Águilas en la CDMX.
En el estado de Puebla la creatividad en la cocina no ha cesado pues hay desde chilaquiles, hamburguesa, molote, sushi, empanadas, helado, pastel y muselina. Mientras que en bebidas hay una innovadora propuesta de curado de nogada.