La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que más de 12 mil vehículos, incluyendo autos y camionetas de las marcas Toyota, KIA y Volkswagen, están siendo llamados a revisión debido a posibles riesgos para los conductores y sus acompañantes. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuáles son los lápices de colores con mejor calidad y precio? Esto es lo que dice Profeco
En la edición de agosto de la Revista del Consumidor, la Profeco informó que se identificaron defectos de fábrica en nueve modelos de las marcas KIA, Toyota y Volkswagen, aunque en el caso de Volkswagen también se incluyen vehículos de la marca Seat. La Profeco recomendó a los propietarios de estos modelos que se presenten para una revisión y, si es necesario, soliciten la reparación gratuita de los defectos.
De acuerdo con la misma publicación, la Profeco advirtió sobre problemas en 2 mil unidades del modelo Sorento 2023 de Kia, donde se ha detectado que las etiquetas de advertencia en las viseras solares (parasol) de los pasajeros pueden despegarse debido a una adhesión insuficiente. La Profeco sugirió que los propietarios de estos vehículos se presenten para una revisión y, si es necesario, la empresa deberá reemplazar las viseras solares sin costo alguno.
La dependencia también informó sobre deficiencias en 7 mil 890 unidades de los modelos Altea, León y Toledo, adquiridos entre 2013 y 2015, que en la revista figuran como de la marca Volkswagen, aunque en realidad pertenecen a SEAT. La publicación destacó que estos modelos tienen un airbag de la marca Takata en el lado del conductor, el cual, en caso de accidente, podría desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas.
Lee más: Efecto Fujiwhara: ¿Qué es y que tan peligroso podría ser para México?
Finalmente, indicó que 2 mil 490 unidades de los modelos Corolla Cross Híbrido, Corolla, Highlander Híbrido, Corolla Cross y Tacoma, del año 2023, presentan el riesgo de que el cable espiral del ensamble de la columna de dirección podría perder su conexión eléctrica con el circuito que controla el airbag del conductor. Recomendó a los propietarios de estos vehículos que se presenten en las sucursales de la empresa para una revisión y, si es necesario, soliciten el reemplazo del cable espiral sin costo alguno.