Este mes del año puede representar un desafío financiero debido a diversos pagos como impuestos, deudas o gastos escolares, entre otros, que pueden afectar el presupuesto personal. Con este fin, el Infonavit ofrece varias opciones para los acreditados que enfrentan dificultades para pagar su hipoteca. Si quieres saber más sobre estas alternativas, no te pierdas esta nota de .


Se trata de una serie de apoyos diseñados para que los derechohabientes puedan regularizar sus pagos mediante reestructuras o prórrogas. 

Fotos: Producción El Universal Puebla
Se trata de una serie de apoyos diseñados para que los derechohabientes puedan regularizar sus pagos mediante reestructuras o prórrogas. Fotos: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Entre estas opciones se encuentran la Prórroga Total, el Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, entre otras alternativas. Desde 2019, el Infonavit ha puesto en marcha un Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual está diseñado para ofrecer soluciones de pago a todos los trabajadores que han perdido su empleo, experimentado una reducción en su salario, o enfrentado alguna eventualidad que les impida cumplir con la mensualidad de su crédito hipotecario.


¿Qué alternativas ofrece Infonavit ante la falta de pago?


Se trata de una serie de apoyos diseñados para que los derechohabientes puedan regularizar sus pagos mediante reestructuras o prórrogas, con el objetivo de proteger su patrimonio y mantener la propiedad de su vivienda. Entre los programas de apoyos que podemos encontrar en Infonavit están los siguientes:

Reestructuración del monto de pago: En caso de reducción de ingresos, el programa ofrece una reducción temporal de la mensualidad de hasta 12 meses, basada en el ingreso y el gasto del trabajador.

Solución a tu medida: Este apoyo permite reducir el pago del crédito por un año mediante un complemento de pago del Infonavit. El beneficio es renovable y se aplica a créditos en veces salarios mínimos (VSM) y aquellos originados a partir de 2017.

Complemento de la mensualidad: A través del Fondo de Protección de Pagos, el Infonavit puede cubrir el monto restante de la mensualidad del trabajador durante seis meses en caso de pérdida de empleo. Este beneficio puede ser solicitado cada 5 años.


Desde 2019, el Infonavit ha puesto en marcha un Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual está diseñado para ofrecer soluciones de pago a todos los trabajadores. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Desde 2019, el Infonavit ha puesto en marcha un Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual está diseñado para ofrecer soluciones de pago a todos los trabajadores. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Prórrogas de pago: A través de una prórroga total, los trabajadores pueden posponer el pago de su hipoteca hasta por 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año en que se adquirió el préstamo. Es importante tener en cuenta que los intereses se acumulan durante este período.

Borrón y Cuenta Nueva: En caso de que los trabajadores acumulen pagos atrasados que no requieren una reestructura o apoyo especial, el Infonavit ofrece el programa Borrón y Cuenta Nueva. Este programa permite transferir las mensualidades no pagadas al saldo del crédito, permitiendo así reanudar los pagos.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios