Viral

¿Problemas con los pagos de Infonavit? Así puedes reestructurar tu crédito y recibir un descuento en tu deuda

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Infonavit, bajo la dirección de Carlos Martínez Velázquez, ayudó a 5.2 millones de personas con problemas para pagar su hipoteca.

Durante el periodo de reestructuración, el Infonavit se hará cargo de los pagos que no realices, garantizando la continuidad de tu crédito. Foto: Producción El Universal Puebla
20/09/2024 |12:08

Si tienes problemas para pagar tus mensualidades de crédito Infonavit, hay una opción para reducir tus pagos considerablemente. El programa de reestructura de crédito ofrece descuentos del 25% al 75% en tus mensualidades durante un periodo de hasta 12 meses, sin importar si tu crédito está al día, tienes atrasos o si estás empleado formalmente. Si quieres saber más detalles sobre cómo solucionar tu deuda con Infonavit, no te pierdas esta nota de .



Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Infonavit, bajo la dirección de Carlos Martínez Velázquez, ayudó a 5.2 millones de personas con problemas para pagar su hipoteca. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Infonavit, bajo la dirección de Carlos Martínez Velázquez, ayudó a 5.2 millones de personas con problemas para pagar su hipoteca. Esto se logró mediante el Nuevo Modelo de Cobranza Social, que busca proteger el patrimonio de los acreditados ofreciendo soluciones accesibles y financieramente viables. En total, se implementaron 238,358 soluciones de pago para aquellos que tuvieron dificultades para cumplir con sus mensualidades.


¿Cómo puedo reestructurar y reducir mi deuda de Infonavit?


Durante el periodo de reestructuración, el Infonavit se hará cargo de los pagos que no realices, garantizando la continuidad de tu crédito. Para calcular tu descuento, deberás completar un cuestionario que evaluará tus ingresos. Es crucial que respondas con honestidad, ya que tus respuestas serán verificadas con la documentación que proporciones. Si tienes pagos atrasados, los intereses acumulados se añadirán al capital de tu deuda, regularizando tu crédito. Este proceso es simple y puede realizarse a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit, en la sección de Mi crédito.

Aquí tienes los pasos para solicitar la reestructura de tu crédito Infonavit:

  • Paso 1: Accede a Mi Cuenta Infonavit. Dirígete a la sección Mi crédito y selecciona Solicitud de reestructura.
  • Paso 2: Haz clic en Continuar y elige la opción Nivela tu pago.
  • Paso 3: Completa el cuestionario y sube un recibo de luz escaneado y actualizado.
  • Paso 4: Revisa las condiciones del acuerdo y, si estás de acuerdo, haz clic en Sí para finalizar el trámite.

Este trámite también puede realizarse a través de la app de Mi Cuenta Infonavit, en una oficina del Infonavit presentando tu identificación oficial y un recibo de luz (no mayor a 3 meses de antigüedad), o agendando una cita a través de Infonatel al 800 008 3900.



El programa “Nivela tu deuda” está disponible para créditos en veces salarios mínimos (VSM), en pesos, y aquellos convertidos de VSM a pesos mediante Responsabilidad Compartida. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


El programa “Nivela tu Deuda” está disponible para créditos en veces salarios mínimos (VSM), en pesos, y aquellos convertidos de VSM a pesos mediante Responsabilidad Compartida. El Instituto aportará en promedio 1,600 pesos por acreditado. En el primer año, Infonavit destinará 900 millones de pesos a este programa, cantidad que disminuirá con el tiempo. Se espera que, a largo plazo, menos personas destinen más del 30% de su salario al crédito, reduciendo así la necesidad de recursos para “Nivela tu deuda”.

Los interesados deben registrarse en la página web o en la app Mi Cuenta Infonavit (disponible para iOS y Android). También pueden acudir a un centro de atención con cita previa, que se puede obtener llamando al 800 008 3900. Es necesario tener a mano el número de seguridad social (NSS), una identificación oficial y un recibo de luz vigente.