Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacaroteno, que son importantes para prevenir enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Tiene propiedades tonificantes, mejora la visión y, gracias a su alto valor nutricional, induce el metabolismo con efecto adelgazante. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Este es el mejor té para desinflamar el colon y reducir la hinchazón abdominal según especialistas
Los espárragos mejor conocidos por su nombre científico Asparagus officinalis pertenecen a la familia de las liliáceas, es una planta rica en minerales, vitaminas y antioxidantes y además baja en calorías. Hay registros de que hace más de tres mil años, los egipcios comían espárragos y los utilizaban como medicina para diversas dolencias.
Así puede los espárragos ayudar a eliminar los líquidos y el estreñimiento
Los espárragos se pueden comer crudos, al vapor, hervidos, a la parrilla, asados o añadidos a guisos, sopas y ensaladas. El consumo de espárragos es ideal para una dieta que requiere bajo contenido de sodio y alto contenido de fibra y vitaminas A, C y hierro. La rica fibra de los espárragos ayuda a prevenir el estreñimiento, tiene un efecto diurético que ayuda a bajar la presión arterial y el potasio que contiene favorece el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso.
Lee más: ¿Dolor de espalda? Este es el sencillo ejercicio que te ayudará a eliminarlo
México es el tercero en producción de espárragos en el mundo con una participación de más de 170 mil toneladas, y los principales productores son los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California Norte y Baja California Sur, que en conjunto producen más del 70 por ciento de la producción de espárragos.