Los chats grupales de WhatsApp son una herramienta práctica y eficaz para intercambiar información con diferentes usuarios al mismo tiempo, convirtiéndose en una función indispensable que, de ser usada incorrectamente, podría ocasionar que se eliminen las cuentas de aquellos que no respeten los términos haciendo uso de palabras marcadas como prohibidas.
Entre las razones más fuertes para que una cuenta sea bloqueada se encuentra el seleccionar términos indebidos para nombrar un grupo de WhatsApp, lo que es considerado como un incumpliento de las condiciones aceptadas al crear el perfil. Te decimos cuáles son los nombres y palabras que podrían causar la eliminación de un chat grupal.
El motivo principal para que una cuenta de WhatsApp sea suspendida es por incurrir en acciones que representen un riesgo para los usuarios o vulnere de alguna manera a cualquier persona. Por ello, conductas consideradas como ilegales, difamatorias, obscenas, amenazantes, intimidatorias, hostigadoras, ofensivas, discriminatorias, que inciten o promuevan el odio podrían ser detonantes para que los perfiles sean bloqueados sin previo aviso.
Es importante recordar que gracias a los cifrados de cada chat, la privacidad de los usuarios está garantizada, ya que es poco probable que terceros accedan a las conversaciones y contenidos. No obstante, WhatsApp sí está facultado para intervenir si se detectan situaciones que incluyan alguna de las circunstancias mencionadas anteriormente.