Si no te regalaron flores amarillas el 21 de septiembre, todavía tienes oportunidad de recibir un ramito de violetas este 9 de octubre.
Esta tendencia, al igual que muchas otras, surgió gracias a la plataforma de TikTok y a una famosa canción que se hizo popular en la década de los 80.
Así como lo lees, en distintos videos de la plataforma TikTok atribuyen esta costumbre al tema musical "Ramito de violetas", interpretado por el cantante Zalo Reyes.
La letra de la canción narra la historia de una mujer que recibe flores de un admirador secreto, que resulta ser su esposo.
Inclusive, un fragmento de la melodía dice “¿Quién te escribía a ti versos, dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Cada 9 de noviembre. Como siempre sin tarjeta. Te mandaba un ramito de violetas”.
Este gesto romántico ha inspirado la elección del color morado como símbolo de amor y admiración.
De acuerdo con varios usuarios de TikTok, regalar flores moradas o violetas significa admiración, respeto, amor, amistad, felicidad, orgullo y gratitud por aquellas personas que queremos.
También es importante destacar que la psicología del color indica que el morado simboliza suavidad, apreciación de la belleza, equilibrio y armonía.
Aquellas personas que quieran participar en esta tendencia tienen varias opciones para regalar, como el azafrán, la lavanda, rosas moradas o lirios, entre otras.
Más allá de ser una tendencia, regalar flores representa una manifestación visual que supera las palabras, transformándose en una innovadora manera de comunicar emociones y sentimientos.