Cortarse las uñas forma parte de la rutina de cuidado personal para muchas personas. Sin embargo, ha surgido una creencia extendida que sugiere que hacerlo por la noche podría acarrear consecuencias negativas. Ante esto, exploraremos dicha creencia y analizaremos si existe algún fundamento real detrás de este mito.
Lo cierto es que todo se basa en supersticiones ya que algunas personas piensan que realizarlo en ese horario atrae las malas energías o mala suerte. Hay otros, además, que creen que esta práctica puede causar insomnio pero no existe ninguna base científica para que esto sea así. Tampoco existe algún tipo de evidencia ya que se trata de un proceso continuo y su crecimiento es un proceso biológico constante.
Hacerlo es la manera ideal para mantenerlas en buen estado y el momento para cortarlas puede variar según las preferencias de cada uno. En resumen, hacerlo en la noche no tiene ningún tipo de repercusión negativa y tampoco tiene ningún impacto negativo en la salud o el crecimiento de las uñas. Lo más importante es mantener una buena higiene, utilizar herramientas adecuadas y seguir las recomendaciones generales para el cuidado de las uñas.