El "Día de San Valentín", es una fecha que, cada 14 de febrero, se celebra en diferentes lugares del mundo. Se trata de una ocasión especial para muchos y, teniendo en cuenta que para muchos se trata de una jornada meramente comercial, te contaremos el motivo por el que no debes elegir chocolate como regalo para esta fecha.
Es que, desde que se popularizó esta celebración, no genera sorpresa en tu pareja llegar con este dulce en tus manos para cortejarla. Se ha vuelto una elección predecible, entonces reduce su valor sentimental y hasta puede interpretarse como falta de creatividad y poco interés en dar algo significativo. En diferentes encuestas, las mujeres han coincidido en esto por lo que deberás buscar por otro lado para ser original, y esto no tienen que ver con presentes costosos.
Lo que realmente importa es la intención detrás de los detalles, y para ello se requiere prestar atención y consideración. Hacerlo sólo es válido si ella los ama, pero recomendamos guardar esos detalles para un día cualquiera y así sorprenderla. San Valentín es importante para muchos así que no cometas ese error y opta por algo distinto y no lo que todos regalan.
Esta celebración se debe en conmemoración a San Valentín de Roma, un sacerdote sentenciado a muerte por el emperador Claudio II tras celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados en el siglo III en Roma, un 14 de febrero del año 270, alegando rebeldía.
En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como el “patrón de los enamorados”. Es por ello que año a año, se conmemora el Día de San Valentín y la tradición comenzó a ser comercial cuando Esther A. Howland, norteamericana, comenzó a procurar la venta de tarjetas de regalo con motivos románticos y dibujos con temáticas de amor a mediados de la década de 1840.