En cada , después de votar, a los mexicanos les llena de orgullo y lo evidencian mostrando en las redes sociales su dedo pulgar para demostrar que ya cumplieron con sufragar.

Sin embargo, para Omar Gutiérrez Peral, coordinador de Educaciónt Virtual de la , subir la típica foto que da constancia del ejercicio democrático podría poner en riesgo la identidad y ciberseguridad de las personas.

Si después de votar quieres subir una foto de tu pulgar entintado, tendrás que pensarlo dos veces, pues los expertos aseguran que esto puede vulnerar tus datos personales.

El académico aseguró que gracias a la gran definición de algunas cámaras se podría hacer un mal uso de tu huella digital.

Sin embargo, esta tradicional foto puede no ser un riesgo si se toma a una distancia considerable, y con algunas otras recomendaciones que protegen a las personas de no ser víctimas de algún crimen digital.



Así que este si después de votar decides compartir la foto de tu dedo, hazlo de manera que no puedan manipularla o usarla para fraudes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS