Si bien es común que durante los entrenamientos y en los vestidores, al calor de la exigencia y las circunstancias, se escuchen críticas duras e incluso palabras soeces, que se llegue a los golpes entre integrantes de un mismo equipo es cuestionable.
Es una acción que pone a prueba la capacidad de toda directiva para imponer disciplina y, eventualmente, podría abrir la puerta a un posicionamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Esto ante el hecho de que Facundo Waller y Sergio de la Torre, hijo del "Chepo", llegaron a los golpes durante una sesión de entrenamiento.
La confrontación fue evidente y quedó documentada, por lo que no puede ser ignorada por la directiva del equipo de La Franja.
De acuerdo con Pepe Hanan, las diferencias entre el centrocampista uruguayo y el cuerpo técnico del Club Puebla rebasaron el límite, tensando la relación entre ambos.
Sergio de la Torre se desempeña como auxiliar técnico del Club Puebla, a quien su padre, el Chepo, llevó consigo tras asumir la dirección técnica del equipo.
La confrontación, que llegó al ámbito físico, ocurrió en la sesión del martes 15 de octubre, en el marco de la tensa situación que enfrenta el Club Puebla de cara al compromiso con el equipo puntero del Torneo Apertura 2024, Cruz Azul.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Sergio de la Torre intercambió palabras con Facundo Waller en el entrenamiento del Club Puebla y, posteriormente, como reza el popular refrán, "pasaron de las palabras a los hechos" para dirimir la diferencia.
Algunos jugadores los separaron, pero es evidente que la situación tensó el ambiente al interior del grupo, sobre todo porque trascendió que el Chepo habría señalado a otros integrantes del plantel como responsables de lo sucedido.
A pesar de lo ocurrido y de cómo ha escalado en redes sociales y en los medios, el Club Puebla no ha emitido alguna postura al respecto, al igual que el Chepo, su hijo y Facundo Waller.