Con lasque se han registrado en los últimos días se han hecho virales distintas maneras en las que los mexicanos buscan proteger sus tinacos del calor.

Las mismas van desde simple pintura, hasta materiales costosos y también otros creativos por el ingenio que nos caracteriza.

¿Cómo hacer que el tinaco no se caliente?

Uno de los novedosos métodos es forrar el contenedor de agua con papel. Se realiza una mezcla con material reciclado similar al que se podría utilizar para crear papel artesanal u otros engrudos.

El inconveniente es que en las redes sociales donde se ha difundido este método no se señala si se requiere un aditivo especial para que además soporte las lluvias.

¿Cómo cubrir un tinaco de agua?

Entre las prácticas más formales para forrar los tinacos empresas como Rotoplas en Argentina y productos que se comercializan en MercadoLibre plantean materiales que se venden por metro y tienen varias carpas térmicas.

De hecho uno de ellos se hizo también popular en las redes sociales con una familia de Yucatán que ideó forros para los tinacos.

Sus productos son similares a los que se utilizarían para proteger electrodomésticos como una lavadora si se instala a la intemperie.



Además de la colocación de papel o de la construcción de una funda para el tinaco son comunes otras prácticas como pintar el tinaco con material blanco y también hay quien le coloca impermeabilizante.

Google News