Todo indica que el equipo de Coapa no migrará del Estadio Azul hacia la Angelópolis. Las negociaciones para que el Club Puebla y el América compartieran estadio, al menos durante los dos siguientes torneos, Clausura y Apertura 2025, no prosperaron de manera adecuada.
De acuerdo con el periodista y analista deportivo Carlos Ponce de León, el equipo de Coapa mantendría vigente el esquema que le ha permitido, hasta el momento, recibir al Pachuca y Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc en condición de local.
Es decir, cuando se requiera de una cancha alterna, la opción seguiría siendo Puebla.
La remodelación del Estadio Azteca, de cara a su uso en el Mundial 2026, obligará a que el América siga sin ocuparlo hasta que concluyan las obras.
En este marco, Emilio Azcárraga comentó que las remodelaciones podrían concluir a finales del próximo año, pero el regreso al emblemático estadio se realizaría posteriormente. Este señalamiento implica que, al menos durante los dos próximos torneos, el América no contará con su estadio.
Por su parte, el Cruz Azul se mudaría al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, un movimiento que dejaría el Estadio Ciudad de los Deportes por completo a disposición del América.
Lo evidente, como quedó demostrado en los partidos ante Tuzos y Rayados, es que en Puebla el América cuenta con una afición sólida. Sus seguidores no tienen inconveniente en viajar a la Angelópolis, ya sea desde la Ciudad de México u otros estados, para apoyarlos desde las gradas, pintando las tribunas con sus colores y entonando los clásicos cánticos.
En consecuencia, el Estadio Cuauhtémoc seguirá siendo un nido alterno.