Cada cuatro años, un día adicional es agregado al calendario. Se trata del 29 de febrero, conocido como día bisiesto, que aparece en los años que llevan esta denominación. La razón de este ajuste está relacionada con la duración precisa de un año solar, es decir, el tiempo que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol.
Pero, más allá de esta explicación científica, comenzó a circular un video que habla de regalar flores en esta fecha. Esta acción comenzó a viralizarse en TikTok, acompañado con una canción de Morat que incluye la frase: "Dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero”.
A raíz de esto, se desprenden tres motivos para hacer de esto una nueva tradición: el humor al hacer referencia a la fecha que ocurre cada cuatro años e indica la ironía, la nostalgia de los amores perdidos o las oportunidades que no se aprovecharon y, por último, la idea de ser recordado en una fecha especial, adicional al segundo mes del año que es conocido por celebrar el amor y la amistad.
¿Qué flores se pueden regalar el 29 de febrero?
- Dalia. Tiene unas flores tan coloridas que alegrarán el día más gris.
- Margarita. Son alegres, bonitas, quedan bien en todos sitios y simbolizan alegría y pureza.
- Clavel. Simbolizan la pureza; los rosas son ideales para regalarlos a las mamás, pues simbolizan el amor maternal; y los rojos, implican amor y deseo.
- Camelia. Es muy valorada en decoración y puedes encontrarla en distintos colores como blanco (inocencia, amor puro), rojo (admiración) y rosa (anhelo).
- Hortensia. Es una flor usada como signo de agradecimiento que también representa la abundancia y la prosperidad. Sin embargo, según el Feng Shui simboliza aislamiento, soledad y fracaso.
- Lirio. Regalar lirios (Lilium candidum) implica desear una vida feliz y plena, aunque también hay que tener en cuenta el color que elegimos.