Derivado de la clausura del Estadio Azul, el Club , que debía recibir como local al Pachuca, optó por el Estadio Cuauhtémoc como su mejor alternativa para conservar la relativa ventaja que le brinda jugar como local.

Las razones son varias, pero sin duda la principal es la cercanía de la ciudad de con la CDMX, sumada al nivel de convocatoria que históricamente ha registrado durante sus encuentros como visitante en el Estadio Cuauhtémoc.

De ahí que la opción de jugar en el estadio del Pachuca para ceder la localía quedara descartada de inmediato. A la par, el Club América decidió reducir el costo de las entradas para tratar de atraer a un mayor número de aficionados.

El reto es lograr que el Estadio Cuauhtémoc, con una capacidad de 51 mil personas, luzca lleno y que la mayoría de los asistentes sean aficionados del Club América o bien estén de su lado.

En el fondo, el Club América se juega la posibilidad de librar el play-in para evitar un mayor desgaste de los jugadores, y para alcanzar ese propósito son vitales los tres puntos que pueda obtener si vence al Pachuca.

La tabla de posiciones

Al momento, el América se ubica en la octava posición con 24 puntos, superado por una mínima diferencia por San Luis con 26 puntos, Pumas con 25 puntos y Xolos con 25 puntos. En tanto, para Pachuca, con 13 puntos, el torneo está acabado.

El último juego del América será ante el Club Toluca el sábado 9 de noviembre; el equipo mexiquense tiene asegurada su clasificación, ya que actualmente cuenta con 32 puntos y se ubica en el subliderato de la tabla general, a ocho puntos del Cruz Azul, que todo indica conservará el liderato.

Ante este panorama, lo evidente es que el movimiento del Club América busca conseguir los tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc, a la espera de que la combinación de resultados le permita clasificar de manera directa y librar el play-in, con el objetivo de que sus jugadores tengan un desgaste menor y, en su caso, un periodo de recuperación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS