Los apodos y sobrenombres en el fútbol son habituales en equipos y jugadores para distinguirlos con cariño, bromas o algún elemento característico sorprendente que posean. Los orígenes del histórico equipo representativo de Puebla se remontan a 1916, cuando un pequeño grupo de jugadores mexicanos y españoles se unió al Real Espanyol en la Ciudad de México. A medida que el fútbol mexicano se volvió más profesional, jugadores y entrenadores de Asturias y Puebla, se unieron para darle vida al Club Puebla.
Lee más: Vivir en Puebla o Querétaro: ¿Dónde hay mejor calidad de vida?
A lo largo de los años, el equipo radicado en la localidad de Puebla ha tenido un apodo tradicional, hasta hoy se le conoce como "Puebla de la Franja" o simplemente "La Franja", con otro acompañándolo con su apodo es "Camoteros". Si quieres saber más sobre el origen de este mote, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
¿De dónde surgió el nombre de La Franja para el Club Puebla?
La afición de fútbol más acérrima de México debe haber oído el sobrenombre de “La Franja”, ya que este es el apodo más antiguo del club poblano y es un apodo popular desde hace muchos años. Lo que debes saber es que este apodo surgió por el diseño de la camiseta, pues tiene una franja que resalta de los colores de la camiseta y la atraviesa de principio a fin en todas las camisetas que porta el Puebla.
Lee más: Liga MX: Esta es la primera baja que tendría el Club Puebla de cara al Apertura 2024
La camiseta ahora está dominada por el blanco y el azul, una decisión tomada desde la fundación del club en 1944, cuando se suponía que los colores reflejan la Talavera producida en Puebla. Tras la decisión del primer dueño del club, el diseño del club siguió al River Plate argentino con una llamativa franja roja que cruzaba de punta a punta en Puebla, la línea iba de derecha a izquierda.