Los billetes raros o únicos son buscados por los coleccionistas y pueden alcanzar una cotización elevada en el ámbito de la numismática.

Recientemente, esta situación ha sido difundida e incluso viralizada a través de las redes sociales y espacios especializados, lo que ha contribuido a la popularización del tema.

La información sobre monedas y billetes que son buscados y apreciados por los coleccionistas parece sorprender cada día a un mayor número de personas, quienes pueden tener un tesoro en sus manos sin saberlo.

En términos generales, los ejemplares que suelen tener un gran valor en el mercado son aquellos que cuentan con un error en su elaboración o que son conmemorativos.

Un ejemplo notable es un billete de 50 pesos que presenta la imagen de Benito Juárez y se vende en casi un millón de pesos.

Este billete, que tiene varios años fuera de circulación, se estima que quedan pocas piezas en buenas condiciones, lo que eleva su valor en el mercado.



Aunque se oferta en redes sociales, la persona que vende el billete no revela muchos detalles, pero se sabe que fue impreso en la década de los años 70.

De acuerdo con la descripción del Banco de México, en el anverso del billete aparece el busto de Benito Juárez con el Palacio Nacional al fondo. En el reverso, están impresos el Palacio de las Columnas de Mitla, en Oaxaca, junto con una urna zapoteca del dios del maíz.

En sitios como Mercado Libre o páginas especializadas en numismática, se pueden encontrar ofertas de monedas y billetes, pero al comprar o vender, es importante considerar que los precios son fijados de manera libre y las transacciones se realizan entre particulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS