Fasfú Burger, la cadena de hamburguesas propiedad de Luis Arturo Villar, “Luisito Comunica”, fracasó. El afamado youtuber reveló la razón.

Llevado por su pasión por emprender y explorar nuevos destinos como clave en su éxito, en 2021 abrió Fasfú Burger, que tras un relativamente corto lapso de vida, decidió pausar. Como emprendedor, Luisito Comunica sabe que no todos sus proyectos han tenido el mismo desenlace.

Recientemente, el famoso youtuber abordó la situación de su negocio de hamburguesas, Fasfú Burger, que ha decidido pausar sus ventas.

Como cadena, Fasfú Burger parecía tener un futuro prometedor desde su inicio. Las hamburguesas ganaron popularidad con rapidez y captaron un número importante de seguidores. Incluso se plantearon posibilidades de colaboración que llevaron la marca a otros países de Latinoamérica y Europa.

La fama y la demanda crecieron a pasos agigantados, y el emprendimiento parecía estar destinado al éxito, pero las cosas comenzaron a cambiar. Luisito Comunica no duda en aceptar que la decadencia de la franquicia se debió, en gran medida, a un descuido en la presentación de los productos.



La presentación es un elemento fundamental en el mundo de la gastronomía, y las fallas en ese rubro impactaron negativamente en la experiencia del cliente, lo que se reflejó en las ventas. Comentó que, en ocasiones, el crecimiento puede traer desafíos que, en caso de no manejarse adecuadamente, y más cuando se expande por diferentes ciudades, tiene un impacto negativo.

Subraya que el gran error que cometieron en equipo fue que, dentro de la expansión grande, se descuidó la calidad del producto y la presentación. En esencia, ello impactó en la satisfacción del cliente, ya que el producto que se consumía en la CDMX era distinto al que se adquiría en Puebla, a pesar de que en teoría debería ser el mismo.

Luisito Comunica evidencia su decepción, pero asume haber tomado esta experiencia como una lección valiosa, al tiempo que subraya que, al momento, no se ha cerrado la franquicia de manera definitiva, sino que simplemente se encuentra en una “pausa” para ajustar ideas, lo que deja abierto un posible relanzamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS