Si en tu casa encuentras varias envolturas de Vualá, es probable que tus hijos, hermanos o sobrinos estén comprando demasiados croissants para ser uno de los afortunados en encontrar la figura de Bob Esponja dorado, una pieza de colección difícil de conseguir.
Vualá Sorpresa es un empaque de mini cuernitos rellenos de cajeta, vainilla y chocolate que en su interior contiene una figura coleccionable, que en esta ocasión se trata de los dibujos animados de Bob Esponja.
La colección completa es de 29 figuras, de 5 a 10 centímetros de alto aproximadamente, con las imágenes de Patricio, Calamardo, Arenita, Gary, Don Cangrejo, Plankton, Perlita, Señora Puff, Rey Neptuno, entre otros.
Sin embargo, a principios de noviembre, la empresa encargada de hornear estos panecillos lanzó esta colección de los personajes más raros de Bob Esponja, como Calamardo Guapo, Sirenoman, Perlita, Don Cangrejo, Bob Esponja, los policías de Fondo de Bikini, Patricio y Arenita, caracterizados como héroes, así como El Holandés Volador.
Cada figura sorpresa luce con diferentes colores, en comparación con la versión que se ve en el programa de televisión, lo que ha pegado en la nostalgia de chicos y grandes.
Sin embargo, la joya de la corona para los coleccionistas es encontrar la figura de Bob Esponja dorado, algo así como el ticket dorado que lanzó Willy Wonka para que solo un grupo selecto de niños pudiera conocer la fábrica de chocolate.
En este caso lo único que ganarán las personas es la figura dorada del dibujo animado, ya que solo se hicieron 100 piezas y se distribuyeron en todo el país.
Tal vez esa sea la razón por la cual es difícil encontrar el Bob Esponja dorado, porque solo son 100 piezas y porque hay poca distribución de Vualá en las tiendas.
La figura es de Bob Esponja con las manos en alto extendiendo el arcoíris de imaginación y está dorada completamente.
A través de redes sociales algunos usuarios, pocos en realidad, han compartido ser los afortunados ganadores de contar con esta pieza.
En tanto, otros venden e intercambian figuras, así como los coleccionadores, tazos, candados, figuras glow y figuras a color que han salido repetidas cada vez que compran los Vualá.
Los precios que ofertan son figuras de color en 25 pesos, figuras glow en 20 pesos, tazos y caps en 20 pesos, otros más hasta en 55 pesos.
¿Quién es el dueño de Vualá?
De acuerdo con comentarios de los usuarios fue la empresa Gamesa la que puso a la venta los mini cuernitos, pero hace un par de años vendió la marca a Huevos San Juan
Sin embargo, en la envoltura de Vualá se lee que es un producto elaborado en México por Panovo Alimentaria S., de R.L., de C.V.
La firma se localiza en Avenida La Sauceda 162, colonia San Martín, en San Juan de los Lagos, Jalisco.
Vualá, además de la reciente colección de Bob Esponja, también ha lanzado en sus sorpresas las figuras coleccionables de Angry Birds, Plantas vs Zombies, Pokémon y los Funky Punky.