A pocos días de iniciar el torneo Apertura 2024, el Club Puebla se encuentra en aprietos al no poder integrar un último fichaje. La directiva se enfocó en reforzar al equipo con jugadores extranjeros y es aquí donde radica el problema, ya que deben deshacerse de un jugador pero las cláusulas de su contrato se lo impiden.
La Franja actualmente tiene cubiertos los ocho espacios disponibles para jugadores No Formados en México (NFM) que permite la Liga MX, razón por la cual deben dar de baja un jugador y todo parece indicar que el argentino, Horacio Gabriel Carvajal fue el elegido para ser borrado del plantel, debido a los pocos meses que le quedan en su contrato.
Sin embargo, Horacio Carvajal llegó al Puebla en calidad de préstamo, su carta la mantiene el Santos Futebol Clube de Brasil. Algunas versiones periodísticas apuntan a que su contrato con el Club Puebla concluye dentro de un mes, aunque el jugador firmó por tres torneos en agosto de 2023, por lo que aún le restan 6 meses.
El Torneo Apertura 2024 inicia la próxima semana, así que "Chepo" de la Torre ya no tiene tiempo para esperar el vencimiento del contrato y en caso de querer terminarlo antes de tiempo, el club deberá cubrir una amonestación millonaria.
En caso de que la directiva decida finiquitar su compromiso con el mediocampista argentino, deberá pagar una penalización superior a los 5 millones de dólares al Santos Futebol Clube de Brasil, además de pagar la totalidad de los salarios pendientes de pago equivalentes al resto del contrato.
Tomando en cuenta la austeridad que se vivió en los fichajes de pretemporada, resulta difícil creer que La Franja podrá erogar ese monto económico para luego traer a un jugador que podría valer una fracción de la multa.