A través de redes sociales, mujeres han difundido una alerta para denunciar la creación de un grupo en Telegram que es usado para difundir imágenes con contenido sexual de cerca de 150 poblanas.
Las denunciantes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, refieren que el grupo se llama Pelle T3 y fue creado por el usuario Roku Bungi.
Por medio de videos, explican las reglas que deben cumplir los interesados para formar parte del grupo selecto, entre las que se menciona compartir “packs” de mujeres de Puebla en las que se vean los senos y la entrepierna, mostrar cara y que no sean gordas.
La influencer Andi Martín hizo un llamado a las mujeres para denunciar este tipo de hechos y exigió a las autoridades federales, estatales y municipales se investigue y castigue a los responsables.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se alista la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien o quienes resulten responsables por este delito.
De igual manera, instruyó a la Secretaría de Equidad Sustantiva para que presente las denuncias correspondientes “ya que ese es su papel”.
Además, la Policía Estatal, a través de la policía cibernética, hará lo propio para investigar este caso que se ha hecho viral.
Al respecto, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escmilla, ofreció asesoría legal a las mujeres afectadas en este grupo de Telegram.
La legisladora señaló que quienes forman parte y alimentan este medio para exponer fotos y videos personales cometen un delito que deberá ser investigado por la FGE.